El brasiler Dudu Baliano explica perquè votaria a Bolsonaro

Un polític autoritari, racista, masclista i homòfob, enamorat de la dictadura, està a punt de convertir-se en el president del Brasil.

El brasiler Dudu Baliano i el periodista Pablo Sierra analitzen l’auge de Jair Bolsonaro.

About Author

2 comentarios

  1. Venturini, Heloisa on

    Una cosa: Bolsonaro no es lo que esta radio vuestra está pintando! Dejar de ser una radio tendenciosa de izquierda y empezar a hacer el real periodismo!
    Soy brasileña he vivido 10 años en Formentera!
    Fernando Haddad está envolvido en no menos que 32 processos criminales por corrupción! Ha sido el peor Sindaco de São Paulo (mi ciudad)!
    Vive diciendo que si electo va a governar con Lula da Silva (que está en carcel, condenado en segunda estancia a 12 años e meio por corrupción) El partido político de Haddad (PT partido de los trabajadores) han desviado miles de millones a dictadores comunistas como Nicolas Maduro!
    Puedo estar hablando horas de política de mi país!
    Para terminar les digo que la izquierda distorciona todo lo que habla Bolsonaro, como es costumbre de la prensa tendenciosa! Le llaman machista, homofóbico y otras cosas porque no tienen nada que hblar de la sua conducta honesta, del suo patriotismo!
    Bolsonaro es acima de todo un patriota! Es politico hace 30 años y no está envolvido en NINGÚN CASO DE CORRUPCIÓN!
    Esta radio siempre fue tendenciosa, me han llamado para hablar del mundial de fútbol en brasil y yo también en directo les he hablado de la corrupción del PT!
    Muy mal periodismo!!!
    Deveriais tener vergüenza!

  2. Guillermo López García on

    Bolsonaro no es racista porque lo diga Ràdio Illa ni las izquierdas, Bolsonaro es un racista entre otras cosas porque dijo que los brasileños de origen africano no sirven ni para procrear. La justicia brasileña le condenó por ello, así que no se lo inventan la prensa ni la radio de Formentera. Bolsonaro no es homofóbico porque lo digan Ràdio Illa ni las izquierdas, Bolsonaro es homofóbico porque dijo que si tuviera un hijo homosexual sería incapaz de amarlo y preferiría que muriera en un accidente. Lo dijo él, no Ràdio Illa ni las izquierdas.

    Bolsonaro ha mostrado su admiración por la asesina y corrupta dictadura militar que sufrió Brasil de 1964 a 1985. No se lo inventa Ràdio Illa, lo explica el New York Times: https://www.nytimes.com/es/2018/10/05/jair-bolsonaro-brasil-eleccion/

    Si defiendes a quien admira dictaduras como la brasileña, no sé por qué te preocupa que pueda ganar alguien que según tú financia “dictaduras comunistas”.

    Vergüenza te debería dar a ti defender a un sujeto como este. Para rechazar a personajes así no hace falta ser de izquierdas o derechas, solo persona, y hacen muy bien los medios públicos, como el que tenemos en Formentera, explicando de qué clase de individuo hablamos. Además os dan voz a quien le apoyáis, qué más quieres, que oculten la información porque a ti no te gusta?

    Seguramente es el tipo de medio público que tú quieres, como los que había en la dictadura brasileña.

background