TOP
Javi Serra en una visita recent a Ràdio Illa.

Sa Unió: “El Consell no ha consensuat la regulació de l’estany des Peix”

Javi Serra, conseller de Sa Unió de Formentera, ha explicat el que han donat de si les dos reunions obertes amb la ciutadania de l’illa per oferir assessorament i informació a les persones interessades a presentar els seus suggeriments per al reglament d’ús de l’estany des Peix. Així mateix, Serra ha aprofitat per subratllar que en l’anterior fase del projecte, l’equip de Govern va renunciar a acordar amb la ciutadania les característiques fonamentals de la regulació de l’estany, com per exemple, el número màxim d’embarcacions que hi podran fondejar.

 

Compartir

Comentaris (2)

  • Finselsous

    Efectivament, el projecte no s’ha consensuat amb els usuaris. A mes a mes, del projecte base, no s’han ni respòst les alegacions. Visca la participació ciutadana!

  • Pep Andreu

    Lo diré hasta que me entiendan.

    Los políticos, técnicos de medio ambiente y su largo etc, con buena o mala fe, pretenden justificar su sueldo regulando.
    Hace muchos años que está regulada la prohibición de motos acuáticas y navegación a altas velocidades en el “Estanque de los Pececitos”.
    Hace muchos años; tantos, que los carteles que lo prohíben se han caído de viejos. En este tiempo, tan preocupados y alarmados que parecen estar hoy por su deterioro, no han tomado ninguna medida para hacer cumplir dicha normativa.
    Ahora les entran prisas por gastar sus dineros en el proyecto de…¡Salvar el Mundo!
    Dinero que no se han ganado ellos y que sería mejor invertirlo en otras cosas.
    Para “Salvar el Mundo” no hace falta crear un parque del Oso Yogui con 0 barcos en sus aguas, según parece ser su futuro propósito.
    Tal vez se olvidan de que la función hace al órgano. En este caso, la singularidad de este espacio de postal, son los pájaros y…los barcos a la gira flotando en sus aguas, con pájaros en su jarcia que les sirven para pasar la noche….para desesperación de sus armadores. Las barcas en sus orillas y en sus casetas tan emblemáticas. En fin, todo aquello que ha merecido miles de fotos de postal y que estos burócratas pretenden suprimir para montar un controlado y soterrado club náutico con sus pantalanes flotantes y demás artilugios de difícil y costoso mantenimiento, amparados por su poder y su consigna neoecologista.
    ¡Señores!el mundo es más natural sin sus aportaciones. Si los ecologistas lo fueran de verdad se suicidarían en masa. Cualquier razonamiento, frío y objetivo, nos dice que el sapiens es el único espécimen que le sobra a este planeta azul.
    No hace falta llegar a tanto, ya lo sé, tan solo ser práctico y reflexivo y aceptar nuestra condición de seres contaminantes para intentarlo ser menos.
    En este caso, volviendo al “Estanque”, bastaría con agrupar a las embarcaciones de las empresas en un área y que se hagan cargo ellas de financiar su estructura de boyas o líneas de amarre( dos muertos con una cadena entre ellos a los que amarrar sus barcos en una o dos hileras de amarre sería suficiente, con servicios de agua y recogida de basuras).
    Reubicar a los barcos fondeados en la actualidad, en zonas de nulo impacto ambiental. Dejando a los que ya cumplen ese requisito en su lugar, modificando su muerto si fuera necesario.
    Retirar de forma inmediata toda la basura flotante o en tierra sin documentación (presentar un recibo de seguro sería suficiente testimonio, sin documentos no dan seguros).
    Asignar a uno de los funcionarios del Consell una Zodiac para que haga cumplir todas las normativas, viejas y nuevas.
    Hacer un recuento real de los barcos en la actualidad y no dejar entrar más…tal vez no son tantos( miren el Estanque con Google, desde el aire parece vacío).
    Todo ello no costaría 1.200.000€ y permitiría a los usuarios seguir disfrutando de este lugar sin dañar a las plantas y animales que lo pueblan.
    La convivencia es importante y a los pájaros les gustan los barcos….a ustedes, al parecer no tanto.
    Un Saludo.
    Martín

Deixa una resposta

PROGRAMES